Comedia dramática del grupo Los impacientes. Martes 21hs en Espacio Callejón. Humahuaca 3759. TE 4 862 1167

Actores









FEDERICO IGLESIAS - Actor
Nació en Bragado, provincia de Buenos Aires, en 1985. Se formó en  actuación en su ciudad natal con María Cristina Cotta y, ya en Buenos Aires,  con Héctor Da Rosa,  José Cáceres, Eugenio Soto, Pablo Caramelo y Francisco Civit. Realizó un seminario de títeres de mesa con Silvina Reynaudi  (agosto-noviembre de 2010). Se formó en Entrenamiento corporal con Sofía Balvé, Andrea Juliá, Eva Solbenzon y Gabriela Gonzales López.  Realizó entrenamiento vocal con Alenka Zebré, Mónica Stolkartz y Fernanda Cobes. Desde el año 2011 se encuentra tomando clases de canto con Soledad Fernandez.  Como actor participó en  “La revista es la gente I, II y III” de Raúl Laveccia, bajo la dirección de María Cristina Cotta, en el Teatro Florencio Constantino  en Bragado (2000-2003); “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago en el marco de los Torneos Juveniles Bonaerenses, con la dirección de María Cristina Cotta (2000); “La noche de la basura” de Beto  Gianolla, actuando y asistiendo en la dirección a Lucrecia Macías, en la Sala Daniel Dómine en Bragado (2003). En Buenos Aires participó como actor en “Comunidad Ubú” una creación colectiva con la supervisión de Eugenio Soto presentada en el Centro Cultural Sábato y en la EMAD (2007-2008); “Recogiendo malas palabras” escrita y dirigida por Daniel Pérez Guerrero en el Teatro El Vitral (2009), “La enfermedad de la juventud” de Ferdinand Brukner, con la dirección de Pablo Caramelo, en la Sala Leopoldo Marechal del IUNA (2010); “Llegó Godot y no había nadie” proyecto de graduación de la carrera de Licenciatura en actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del  Arte), bajo la dirección de Marcelo Subiotto (2012-2013); “Delia o la noche de las flores” escrita y dirigida por Brenda Costa en la Sala Habitándonos (2013); “El viaje de amor de Cyril” escrita y dirigida por Brenda Costa en Silencio de Negras en el marco de Circuito Lumìnico (2015); “Clara y el falso sobrino de Oldrich Lipsky”, escrita y dirigida por Brenda Costa en Espacio urbano (2015); “La vida compartida” en el Abasto Social Club, escrita y dirigida por Pablo Caramelo (2014-2015).


DIEGO LÓPEZ - Actor
Comienza sus estudios de actuación a los 16 años en La Universidad Popular de Belgrano (Upebe) con María Inés Falconi. Desde el año 99 hasta el 2002 actúa bajo la dirección de María Inés Falconi en obras como Mucho ruido y pocas Nueces, Romeo y Julieta, La mancha de Cristóbal Colon y Sportivo unión y gloria, entre otras. En el Año 2003 comienza la carrera Formación del Actor en la EMAD. Al mismo tiempo comienza a incursionar en el humor dentro de la obra Proyecto Alaska, realizando monólogos humorísticos. En el año 2006 termina la carrera de Actor en la EMAD estrenando la obra Cucha de almas de Rafael Spregelburd en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.
Al año siguiente se suma al elenco de Filomena Marturano de Eduardo de Filippo, dirigida por Manuel González Gil. Con esta obra realiza una gira nacional y una temporada de verano en Córdoba. En 2008 estrena El oso de Chejov en la sala El Kafka bajo la dirección de Pablo Quiroga y paralelamente realiza funciones de la obra Claundestinos, grupo de Clown. En el año 2009 luego de terminar la segunda temporada de El Oso se suma al elenco de la obra Tango Turco de Rafael Bruza, con dirección de Lorenzo Quinteros, realiza una gira nacional. Durante el 2010 actúa en una docena de cortometrajes independientes. En 2011 protagoniza su primer largometraje, La educación gastronómica, estrenado en el Festival internacional de Mar del Plata. A la par comienza los ensayos de la obra Algo que no era bajo la dirección de Pablo Quiroga. En 2012 comienza a filmar su segundo largometraje, Festival y también estrena Algo que no era, en cartel desde Marzo hasta octubre en Vera Vera Teatro.
En 2013 estrena “El asombroso Musical de Zamba con San Martin” producido por Paka Paka realizando funciones en Tecnópolis.
Hasta la fecha ha realizado participaciones en televisión en programas como Sos mi vida, Son de Fierro, Lobo, Casi Ángeles, Fronteras, entre otros. También ha realizado publicidades en Radio y Televisión.
Ha estudiado actuación con maestros como Diego Cazabat, Norma Angeleri, Paco Redondo, Pepe Bove. Técnica de clown con Claudio Martínez Bel y Leticia Torres.


CÉSAR RIVEROS - Actor 
Actor egresado de la carrera de Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en donde se gradúa en el año 2010.
Realiza diversos trabajos como actor para teatro, televisión y  campañas publicitarias.
En televisión participa en la serie  Historia de un clan (Underground, Telefé, 2015), en la telenovela Los Únicos (Pol-ka, Canal 13, 2011), en la  telenovela   El Elegido  (El Árbol, Telefé, 2011) y en la serie policial Huella Latente (Discovery 2008).
Participó en diversas obras de teatro:  La vida compartida de Pablo Caramelo, en el Abasto Social Club (2014-2015); Tus Deseos en Fragmentos de Ramón Griffero con dirección de Marcelo Velázquez, haciendo temporadas en DelBorde Espacio Teatral (2013) y en La Nave Espacio de Arte (2014); Las guerras picrocholinas, ópera de Antonio Tauriello / Dirección de escena: Diego Ernesto Rodríguez, con  presentaciones en el Centro Nacional de la música (2013), Espectáculo premiado como Mejor Obra Estrenada en La Asociación de críticos musicales de la Argentina; El Cadáver de un recuerdo enterrado vivo, escrita y dirigida por Sergio Boris (2010 al 2013), espectáculo premiado como Mejor obra Iberoamericana en el Festival Internacional de Teatro de Blumenau, Brasil e invitado al Festival Nacional F.E.T.O., Belo Horizonte, Brasil. En 2010 estrena Feizbuk (Tours) escrita y dirigida por José María Muscari en la Ciudad Cultural Konex, re-estrenada en el 2011 en el Teatro de La Comedia. También participa en Mi Cabeza es una Jaula (inspirada en las novelas de Samuel Beckett) con dirección de José Cáceres en el teatro El Extranjero, obra seleccionada para participar en el 6° Festival Internacional Beckett Buenos Aires.  En 2010 actúa en El Rey se Muere de Eugène Ionesco con dirección de Mauro Molina en el teatro No Avestruz (nominada a los Premios Estrella de Mar, Mar del Plata, 2010 como Mejor Espectáculo Off). Actúa en Boceto para Teatro I de Samuel Beckett con dirección de Mauro Molina (obra nominada al Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Off 2009) también seleccionada para participar en el Festival Internacional Beckett Buenos Aires. Estrena La Enfermedad de la Juventud de Ferdinand Bruckner con dirección de Pablo Caramelo, obra que participa en el Encuentro Nacional e Internacional de Carreras Universitarias de Teatro (ENICUT) organizado por La Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.


LUCIANA SERIO - Actriz
Licenciada en actuación del IUNA, también se formó actoralmente con Silvia Parodi, Martín Salazar, Eugenio Soto, Pablo Caramelo, Guillermo Cacace, Daniel Celestino,  Rubén Szuchmacher, Alicia Zanca y Andrea Garrote, entre otros. Tomó clases de canto con Rocío Gutiérrez, Ingrid Liberman  y de danza con Patricia Hermida, Cristina Turdo y Verónica Alvarenga. Tomó clases de castellano neutro con Adriana Barraza.
Participó de los espectáculos “Caprichosa” dirigida por Balcky Di desidero para la cátedra de Andrés Bazzalo en la UNA,  “Monitoamor” presentada en el ciclo de teatro cumbiero y dirigida por Mariana Estensoro, “Los hijos de Fabbiani”, con dirección de Andrés Raiano, la cual formó parte del festival escena 2012,  “El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” de Sergio Boris, siendo parte de dos festivales internacionales en las ciudades de Blumenau y Belo horizonte, Brasil, recibiendo el premio a “Mejor espectáculo iberoamericano”. También en   “La enfermedad de la juventud” y “La vida compartida” dirigida por Pablo Caramelo, 2014. “La vida compartida” y participante de la 3er edición del ciclo de teatro independiente – teatro político – Legislatura porteña, entre otras.
En  cine participó de “Come il faul” con dirección de Alfredo Ramos y numeroso cortometrajes, institucionales y video clips, entre ellos “Digo lo que pienso” de Calle 13.  Participó de la serie “Jorge” trasmitida por la tv publica y se destacó en bolos y publicidades.
Dio clases durante 5 años en colegios a niños de 2 a 12 años y talleres para adolescente en el teatro El Kafka y en la extensión universitaria del IUNA. Fue couch de casting de la película “Vino para robar” de Ariel Winograd y ayudante de cátedra para el ingreso del IUNA 2006.


MARIA VIAU – Actriz
Actriz egresada de la Licenciatura en Actuación del IUNA y de la Escuela de Teatro de Buenos Aires –ETBA- dirigida y coordinada -por Raúl Serrano.Se ha formado, también, con Ana María Campoy, Patricia Palmer, Jorge Fisón, Pablo Caramelo, Eugenio Soto, Daniel Misses, Héctor Da Rosa y Marcelo Savignone y Rita Terranova. Entrenamiento frente a cámara: Carlos Echevarria y Norma Angeleri.
Nominada a los Premios FLORENCIO SANCHEZ 2015 como Mejor Actriz en obra de un solo personaje por su actuación en ¨Te voy a matar, mama¨ de Eduardo Rovner, dirigida por Herminia Jensezian. Nominada a los Premios ACE 2015 como Mejor Actriz para obra de un solo personaje por su actuación en ¨Te voy a matar, mama¨ De Eduardo Rovner, dirigida por Herminia Jensezian. Nominada a los Premios ACE 2013 como Revelación Femenina por su actuación en La Tormenta.  Premio ESTRELLA DE MAR como Mejor Espectáculo off “Muñecas Rotas” de Mauro Molina 2011. Nominación a los premio ESTRELLA DE MAR como mejor espectáculo off “ El rey se muere” de E. Ionesco, dirigida por Mauro Molina. 2010.
Actualmente Integra ¨Te voy a matar, mama¨ de Eduardo Rovner, dirigida por Herminia Jensezian. ¨El corazón del incauto¨ de Patricia Suarez y Sandra Franzen, dirección Alejandro Ullua. Ciclo homenaje a Florencio Sanchez ¨Puertas adentro¨ dirección Monica Benavidez¨Noche rusas: díptico chejoviano¨ de A. Chejov, dirección Martin Ortiz y ¨Eso que vos y yo llamamos Plenitud¨ dramaturgia y Dirección Mauro Molina,  ¨Trunco¨dramatrugía y dirección Maxi Serramone. Ciclo homenaje a Strindberg ¨Jugar con fuego¨ dirigido por Jorge Azrumendi. ¨Dejarse ir¨ de Luis quinteros, dirigida por Mauro Molina¨Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa¨ dramaturgia y dirección Paula Cancela. ¨Euforia y deseo¨ basado en textos de W. Shakespeare dirigido por Eugenia Heyaca.(2015)integro  el elenco “ La Vida compartida” dramaturgia y dirección Pablo Caramelo. Integro el elenco de “ Saverio, el cruel” de R. ARLT dirigida por Raúl Serrano y Formo parte del elenco “ La mujer que quería otra cosa” de A. Urman dirigida por Mariano Dossena. Formo parte de “ La herencia Maldita” de Augusto Boal. Dirigida por Mauro Molina. (2012/2013/2014).Formo parte del elenco de “ Ivanov” de A. Chejov. Dirección Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre. (2013/2014). Forma parte del elenco “Muñecas rotas” Dirección Mauro Molina. (2011/2012/2013/2014).Formo parte del elenco de “ Viaje de Placer” de V. Winner dirigida por Tina Serrano. (2013).Formo parte del elenco de la obra “ Una Mujer Inquietante” de María Rosa Pfeiffer , dirigida por Mariano Dossena (2013).Integro el elenco de la obra " La Segunda Pregunta" de Diego Palacios. Dirección: Diego Palacios (2013). (Septiembre 2013). Integró los elencos del “ La Tormenta” de A. Ostrovsky bajo la dirección de Daniel Suarez Marzal, Roberto Aguirre (2012). - Formó parte del elenco de "Yerma" de Federico García Lorca, dirigida por Daniel Suarez Marzal Teatro Cervantes 2012.
Participo en la película ¨Sinfonia para Ana¨ dirección Virna Molina (2015). Participo de la mini serie “ Academia de seduccion” dirigida por Julio Lascano para Canal 10 MDQ (2014). Participo de la pelicula “ Vivir de Paso” dirección Martin Esteban Ortiz.(2014) Participo del Ciclo “ Atalaya” para History Chanell. Productora Prohouse.(2014) . Participa de la serie web “ Lado C” creacion de  Benjamin Landaburu y Juan Dujo Productora Flipados.(2013/2014-2015) Participo del corto “ Memoria Errante” de Cecilia Chamorro.(2013) Participo del corto “ La Penultima vez” de Teresa Perez.(2013) Participó de la pelicula “ Derecho de piso”. Escrita y dirigida por Cinthya Glezer.(2013).-Participó como actriz y conductora en “Seguridad en Internet”, programa de micros para canal Encuentro dirigidos por Ulises Rosell (2012). Participó como actriz del Corto “ EL Cuarto” dirigido por Christian Fernandez.Participó como actriz en la publicidad-Favacard” . Dirección Luca Paolino. Productora Royal Blue Mar del Plata.(2011)



Equipo artístico

BIBIANA AFLALO - Directora de arte

Escenógrafa y actriz. Creó junto a Luis González Bruno a fines de los años 80, la compañía La General Teatro al Cubo convocando para diversas producciones teatrales y multimediáticas, a músicos, actores, bailarines y artistas plásticos. En ese período obtuvo el premio Teatro del Mundo por la mejor iluminación en la puesta de Tetragrama, una versión del Fausto de Marlowe que combinaba textos con coreografías y retroproyecciones artesanales. Luego formó parte de MUTE (Música y Teatro), grupo seleccionado a participar en diferentes convocatorias teatrales vinculadas a la tecnología y a la música electroacústica (El fin del Espacio, Tecnoescena; La voz que guarda el silencio, Ciclo historias CCRR).
Formada en las artes plásticas con Juan López Taetzel, se especializó en el dibujo y en la xilografía, entrenamiento  que influyó sustancialmente en sus planteos espaciales y composiciones actorales. La fotografía, la música y la danza siguen siendo hoy, parte de su ejercicio de experimentación para investigar nuevos lenguajes escénicos.
En Mayo del 2012 realizó la dramaturgia y puesta en escena del Arte de la Fuga de J. S. Bach, en el Centro Experimental del teatro Colón (CETC), de la ciudad de Buenos Aires.

CHRISTIAN DI DESIDERO - Asistente de dirección y producción

Surgido del Instituto Superior de Magia e Ilusionismo, se desarrolla como docente formando ilusionistas desde hace mas una década. Participa desde entonces en espectáculos privados y corporativos y eventos sociales, como también en producciones independientes para teatro y el mundo de las variedades.
Comienza su formación actoral en Del Borde Espacio Teatral junto a Teresa Sarrail y Marcelo Velázquez como docentes.
Realiza estudios de Licenciatura en Producción Gráfica (Universidad Tecnológica Nacional), Producción Teatral I y II con Gustavo Schraier (Centro Cultural Rojas / Teatro Gral. San Martín, Producción Cinematográfica (Universidad del Cine), Fotografía Artística y Publicitaria (FC Buenos Aires).
Participa en proyectos teatrales con producción independiente: Tus deseos en fragmentos de Ramón Griffero (Asistencia de dirección); Historia de Amor -últimos capítulos- de Jean Luc Lagarce (Coordinación de Producción). Actualmente cursa estudios en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), en la carrera de Licenciatura en Dirección Escénica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario